Contabilidad

Nuestro conocimiento y los principios contables generalmente aceptados, y el dominio adquirido en materias tributarias y laborales, nos permiten ofrecer un servicio de contabilidad que entrega una herramienta útil y eficaz para el control y toma de decisiones.

• Outsourcing en Contabilidad
• Externa (en oficinas del cliente)
• Interna (en nuestras dependencias)
• Servicios de Contabilidad a través de conexión remota, con plataforma computacional propia de Alianz.
• Asesoramiento en Sistemas Contables.
• Supervisión de Departamentos de Contabilidad.

Asesoría Laboral

• Contratos de Trabajo.
• Finiquitos.
• Negociaciones Especiales.
• Cálculo de remuneraciones de trabajadores y/o ejecutivos.
(Liquidación de sueldos e imposiciones)
• Rol Privado.

Asesoría Tributaria

Brindamos asesoramiento para la optimización de la carga tributaria, unido a nuestro permanente estudio de la legislación nacional, lo que hace de nuestro servicio un real beneficio para los intereses de nuestros clientes.

• Planificación Tributaria.
• Regímenes tributarios especiales.
• Representaciones ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
• Investigaciones Impositivas y Consultas.
• Preparación y revisión de Declaraciones de Impuestos.

Gestión Empresarial

Nuestra experiencia, por más de 30 años, en distintas empresas, de diversos tamaños, industrias, niveles de operación, situación comercial y financiera, nos permite asesorar a nuestros clientes en la Gestión Empresarial, manteniendo una constante relación directa con gerentes generales, socios-dueños y directorios.

Como también nos ha permitido incorporarnos a nichos tan específicos, como la Asesoría Financiera, Comercio Exterior, Capacitación , colaborando activamente en la puesta en marcha y desarrollo de nuevas empresas, ayudando con ello al desarrollo del país.

El servicio mensual de Contabilidad comprenderá lo siguiente:

• Libro diario
• Libro mayor
• Libro de compra y ventas
• Libro de inventario y balance
• Libro FUT
• Libro de retenciones
• Preparar los comprobantes contables.
• Preparar mensualmente las conciliaciones bancarias.
• Preparar los análisis de cuentas que soporte los saldos del libro mayor.
• Emitir los registros auxiliares: existencias, activo fijo, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y otros que sean aplicables a la Sociedad.
• Emitir los libros legales debidamente timbrados por el Servicio de Impuestos Internos.
• Efectuar las siguientes contabilizaciones de ajustes al cierre del año en la contabilidad:
• Corrección monetaria, activos fijos, existencias, pagos provisionales mensuales, patrimonio (activos y pasivos no monetarios)
• Depreciación de Activos Fijos, de acuerdo a la normativa tributaria.
• Provisiones. Registrar las provisiones requeridas al cierre del año que deben quedar contabilizadas en el año comercial, ejemplo: facturas de compra, gastos del año, contratos de servicios, etc.
• Provisión de ingresos y costos. Registrar los ingresos y costos devengados correspondientes al cierre del ejercicio, notas de créditos, notas de débitos, emitidas al cierre del año y aplicables a facturas de ejercicio.

•Informes a Emitir

• Balance general y estado de resultados mensuales con sus correspondientes análisis e informe.
• Balance general y estado de resultados anual con su correspondiente análisis e informe.

Nota:
El control e inventario de las existencias, serán controladas por la administración de la Sociedad.

Servicio Mensual:

• Preparar la declaración mensual de Impuestos (Formulario N°29).
• Preparar la declaración mensual de Impuesto Adicional (Formulario N°50) cuando sean aplicable a la Sociedad.

Servicio Anual:

• Preparar y presentar las declaraciones juradas de la Sociedad y sus accionistas exigidas por el Servicio de Impuestos Internos que sean aplicables.
• Preparar la determinación de la renta líquida imponible para efectos de impuesto a la renta anual.
• Preparar la declaración anual de impuesto a la renta (Formulario 22).
• Determinar y actualizar del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).
• Preparar el libro de inventario y balance requerido por el Servicio de Impuestos Internos de Chile.

El servicio de remuneraciones es realizado en nuestras oficinas y considera desde la recepción de la información que nos es proporcionada hasta la liquidación de las remuneraciones y su respectiva contabilización en base a centros de costos y cuentas utilizadas por la Sociedad.

Proceso de Remuneraciones
• Preparar y emitir las liquidaciones de sueldos incorporando los impuestos e incrementos, descuentos y modificaciones que nos sean informados y entregados en fecha acordadas en conjunto con la Sociedad.
• Actualizar y controlar las cuentas corrientes del personal (préstamos, anticipos, otros), previo informe entregado por la administración de la Sociedad.
• Preparar y emitir el libro de remuneraciones.

Envío y pago de liquidaciones de remuneraciones
• Entregar las liquidaciones de remuneraciones selladas a la persona asignada por la Sociedad.
• También existe la alternativa de subir la información al banco de la Sociedad para la generación del pago electrónico, directamente por ellas.

Proceso de cotizaciones Previsionales
• Preparar y cargar en Previred las planillas de cotizaciones previsionales correspondientes (AFP, Isapres, APV, AFC, Mutual, CCAF, INP) para que se han canceladas por la Sociedad.
• Preparar y cancelar depósitos convenidos a las distintas entidades, previo depósito de los fondos por parte de la Sociedad.

Provisión de vacaciones
• Determinar la provisión de vacaciones al cierre de cada período en base a la información proporcionada por la Sociedad.

Reliquidaciones de remuneraciones
• Efectuar las reliquidaciones de remuneraciones por gratificaciones, bonos u otras remuneraciones adicionales.

Preparación y presentación de licencias médicas
• Nuestro servicio comprende la recepción de las licencias médicas y su presentación al organismo correspondiente.
• Para efectos de presentación de las licencias médicas se deben considerar 2 días hábiles desde la fecha de inicio del reposo, para que el trabajador la presente al empleador y 3 días hábiles para que nosotros presentemos ésta en la Institución correspondiente.
• De acuerdo a lo anterior estableceremos en conjunto un procedimiento que nos permite recibir dicha licencia oportunamente para cumplir con los plazos legales de su presentación.

Emisión de certificados y Declaraciones Juradas
• Preparar los certificados de remuneraciones de acuerdo a los requerimientos de los interesados y de la Sociedad tales como, certificado de antigüedad, certificado de renta, etc.
• Preparar y emitir los certificados anuales de rentas para efectos de la declaración anual del impuesto global complementario.
• Preparar y enviar la declaración jurada requerida por el Servicio de Impuestos Internos (formulario Nº1887).

Control y Solicitud de Vacaciones del Personal
• El control y confección de comprobantes de vacaciones, previa solicitud de la administración de la Sociedad.

Preparación y Actualización de Contratos de Trabajo
• Preparar los contratos de trabajo de los nuevos trabajadores de acuerdo con los formatos entregados por la Sociedad y validado por sus abogados.
• Realizar la actualización de contratos al menos una vez al año relacionada con el cambio de remuneraciones u otras modificaciones.

Finiquitos
• Realizar los cálculos y emisión de los finiquitos según las instrucciones de la Sociedad (fecha de término, causal y el argumento) de acuerdo a la legislación vigente.
• Aviso de cese en AFC y DT.

Respuestas a Consultas
Implementar un sistema de respuestas vía email a las consultas relacionadas con el proceso de remuneraciones a través de la persona del contacto asignado por el cliente.